Fatal accidente en Honduras deja 14 Muertos y 45 heridos todos Miembros Testigos de Jehová, según informes los heridos se niegan a transfusión de sangre por su fe religiosa.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Al menos 14 personas perdieron la vida y 45 resultaron lesionadas por el volcamiento de un bus en la carretera que comunica Santa Rosa de Copán con Gracias, Lempira, al occidente de Honduras.

El hecho se produjo en San Juan de Opoa, a unos 20 minutos de Santa Rosa.

Según información suministrada por los equipos de rescate que se trasladaron al lugar del accidente, los pasajeros eran miembros de una congregación de Testigos de Jehová que iban en excursión a un retiro espiritual a Gracias.

El bus había salido desde Choloma, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

El director de Tránsito a nivel nacional, Quintín Juárez, dijo que en el bus viajaban unas 50 personas de los cuales 14 perdieron la vida en la escena, entre ellos el conductor.

Preliminarmente se informa que el accidente se produjo debido a la falta de atención del conductor o al exceso de velocidad, por lo que el motorista habría perdido el control de la unidad en una curva.

Los heridos han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios en carros particulares y en ambulancias y según las primeras versiones, la mayoría se encuentra en estado grave. Algunos de ellos ya han sido trasladados al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

Yovany Dubón, director general de Transporte, informó que el bus no pasó por la inspección física y mecánica debida para poder circular en excursión y salió en horas de la madrugada, cuando no es permitido

Heridos se niegan a transfusión de sangre. 

Por sus creencias religiosas, los Testigos de Jehová no permiten las transfusiones sangre. 

Los médicos que atienden a los sobrevivientes del fatal accidente en San Juan de Opoa, en el occidente de Honduras, no podrán hacer transfusiones de sangre a los heridos. Ni aunque su vida dependa de ello, debido a que  los Testigos de Jehová no permiten las transfusiones sangre por sus creencias religiosas.”medios reportan que se están enfrentando algunas dificultades en el hospital de Occidente, de acuerdo a unos datos que nos estaban proporcionando”, informó la emisora HRN en relación a la negativa de los miembros de esta denominación religiosa. Las transfusiones de sangre son necesarias cuando el paciente ha perdido mucha sangre. Entre 23 y 45 personas resultaron heridas en el accidente vial, algunos de ellos de gravedad, según el reporte de los doctores que los atienden en el hospital de Santa Rosa de Copán.




You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *