Israel derriba un avión espía no tripulado sobre el desierto del Neguev Mira el Video

La Fuerza Aérea israelí derribó ayer un avión no tripulado sin identificar que penetró en territorio israelí desde el Mediterráneo, sobrevolando la Franja de Gaza. El avión no pilotado, o drone, cayó sobre un bosque al noroeste del Neguev, al sur de Israel.
Aunque el Ejército israelí todavía desconoce el origen del drone, un portavoz ha comunicado a la prensa que el objetivo del avión teledirigido era conseguir información militar sobre Israel.
Según el periódico israelí «The Jerusalem Post», el drone tuvo tiempo también de sobrevolar asentamientos en Cisjordania y varias bases militares antes de ser derribado. Efectivos del Ejército peinaron la zona durante toda la tarde para intentar encontrar más pistas sobre el origen del drone, informó el Ejército en un comunicado a la prensa.
Aunque la oficina de prensa del ejército no ha aclarado si el aparato pretendía chocar contra alguna ciudad, la prensa israelí especula que este era el destino final del drone, intentar causar víctimas israelíes después de haber recogido información.
Según medios locales, este avión no tripulado es el cuarto en penetrar en territorio israelí en una década. Durante la segunda guerra con el Líbano, en 2006, Hizbolá lanzó varios drones fabricados en Irán cargados con explosivos al norte de Israel.
El ejército israelí ha abierto una investigación para determinar el origen del aparato.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6kflksY-88M]

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *