Tercer Cielo no está de acuerdo con Jesús A. Romero de celebrar Halloween.

Después que Jesús Adrián Romero invitó a su congregación de Monterrey a celebrar Halloween, las redes sociales se han vuelto un campo de batalla en contra y a favor de lo que dijo el cantante. Sin embargo, lo raro ha sido que Tercer Cielo fue obligado a pronunciarse ya que los relacionaron con Vástago Producciones y Halloween.
“Por favor, los comentarios de Jesús Adrián Romero sobre Halloween son de él y no nuestros.
No busquen opiniones nuestras, no inicien conversaciones de esto en nuestro FB sobre eso. A los medios de comunicación por favor no nos llamen ni a los demás músicos o ministros”.
“Nosotros no trabajamos para Vástago Producciones y nada tenemos que ver con lo que Jesús Adrián diga o represente. Son sus opiniones y tiene derecho a decir lo que él quiera. Nosotros no estamos de acuerdo pero lo respetamos de la misma forma que respetamos a todos los trabajan en el ministerio”, dijo Tercer Cielo desde su cuenta oficial en Facebook.
Juan Carlos dice que hace aproximadamente 4 años se encontraba buscando lugares para un video musical justo un día antes de Halloween. Subió a un monte llamado South Mountain en Phoenix, Arizona. Es un lugar alto de la parte sur de Phoenix desde donde se puede ver toda la ciudad.
Allí vio un gran grupo de jóvenes que oraban, estaban vestidos de negro y se movían de forma extraña y apuntaban a la ciudad. Entendió que no se trataba de un grupo cristiano, era un grupo satánico. Al mirarlos por un rato supo que no era bienvenido ahí y se fue.
Luego de comentarle lo que vio a algunas personas residentes en Phoenix, le dijeron que:
Quiero empezar aclarando que este post es mi opinion personal, no es doctrina, no es enseñanza ni teología, no es critica a nadie, tampoco un parámetro para juzgar a nadie.
Es solo post personal para mi FB y lo comparto al igual que ustedes comparten también.
Hace como 4 años estaba buscando locaciones para un video musical un día antes de la fecha que se celebra Halloween y subí un monte que se llama South Mountain cerca de mi casa en el área de Phoenix, Arizona. Busquenlo en Google y verán algunas fotos de el.
South Mountain es creo que el mas alto de la parte sur de Phoenix y desde ahí se aprecia toda la ciudad, su vista es hermosa.
Mi visita fue temprano en la mañana y noté algo curioso, un grupo grande de jóvenes oraban, en el suelo vestidos de negro se movían de manera extraña y apuntaban a la ciudad. Honestamente pensé que era parte de alguna sesión de fotos, filmación o algo así ya que ese lugar es muy visitado. Sentí espiritualmente algo muy feo en el lugar y entendí que no era un grupo cristiano sino satánico. Yo he visto grupos de diferentes religiones pero este era completamente diferente y oscuro.
Los miré por un rato pero identifique que yo no era bienvenido allí, así que me fuí. Cuando le hice el comentario a algunas personas que ya viven en Phoenix hace tiempo me dijeron que en lugares altos como ese y sobre todo en fechas especiales como Halloween, grupos satanistas van a orar a su dios por la caída de pastores y la iglesia en general, odian el evangelio y todo lo que representa, antes hacían ritos de todos tipos en todo el país y hasta con animales pero por las leyes americanas han tenido que esconder todo eso.
Celebran a su dios pero incluyen en sus oraciones y planes la caída del cristianismo y planean como operar contra el evangelio.
La fecha de Halloween es especial para grupos satánicos aquí en Estados Unidos.
Yo conozco mucho de la brujería, nací en Villa Mella, al norte de la capital dominicana. Villa Mella tiene raíces santeras que actualmente operan muy fuerte, herencia de la religión Vudú importada en la invasión Haitiana. Los villamelleros y dominicanos saben de lo que hablo.
Conozco muy bien las 21 divisiones, los ritos de fiestas de palos y he visitado Haiti como misionero y he visto cosas exageradamente sorprendentes.
Acá en Estados Unidos el nivel satánico es mas fuerte pero disfrazado de otra manera, pintado como algo bonito a través de un liberalismo extremo y que ya entro a la iglesia.
Se le mete a la gente en la cultura, en la música, en muchas cosas que ya parecen aceptables pero son diabólicas, en otro post hablaré de eso.
Una vez una persona cayó endemoniada y ni me conocía pero me llamo por mi nombre y los dos apellidos. Me dijo “te voy a matar por cantarle al Señor, cantame a mi, te odio tanto y odio lo que haces. Reprendí ese demonio y tuvo que salir.
Es sorprendente que hay iglesias que ni creen en los demonios y jamas han tenido
que lidiar la liberación de alguien.
También me han hecho brujerías, he recibido ataques masivos, he caído en trampas y he perdido algunas batallas personales, pero he corregido y sigo en la guerra, mas fuerte que nunca, entiendo el nivel espiritual que representamos los que trabajamos en el ministerio pero el poder de Dios siempre es mas grande cuando nos sometemos a la voluntad de Dios.
Satanás de mil maneras en toda mi carrera ha tratado de convencerme de que dedique mi trabajo al mundo del entretenimiento secular, un mundo lleno de brujería, santería y podredumbre pero estamos llamados a llevar la palabra donde sea.
Aunque he participado en ciertas obras musicales que he visto como positivas, campañas contra enfermedades con artistas seculares, he grabado ciertos dúos y visito premiaciones o he colaborado grabando instrumentos o escribiendo en algún álbum de músicos seculares he tratado de mantener mi raya y casi todo lo que hago es solo para el mundo cristiano y sobre todo el evangélico, porque yo soy evangélico. De hecho, cada día que pasa me cerraré mas porque Dios me va moviendo en esa dirección.
A veces es duro porque mucha gente del mundo cristiano no entiende el trabajo de uno.
Cada día quiero alejarme mas del ambiente secular, se vive una avaricia y tristeza enorme.
No soy un cristiano tan conservador pero con mucho respeto la una iglesia evangélica llena de la unción de Dios, no de palabrerías humanas y filosofías huecas que han llenado a la iglesia hoy con el propósito de ser la iglesia mas grande y sacarte la ofrenda.
Yo no soy un joven que se pinta como espiritual, nisiquiera soy un súper santo, he tenido mis fallas también, he fallado y me he levantado. He cometido errores pero también he aprendido a pedir perdón y perdonar.
Los que me conocen saben como bromeo entre amigos de la misma forma que doy la mano y ayudo con pasión a todo el que pueda, compartiendo todo lo que he aprendido.
Cuando mi hija Mia tenia 3 años me dejé llevar de la presión cultural y la llevé a recoger dulces en Halloween aquí en el vencidario, luego nos sentimos Evelyn y yo muy mal por haber hecho eso y nos prometimo jamas hacerlo.
A diario como cristianos tenemos que lidiar con presiones y también sacar de nuestras vida todo lo que nos daña.
Tengo un profundo respeto por el evangelio y conozco muy bien el mundo espiritual y lo que se mueve detrás y cual es el propósito del diablo y como he decidido cuidarme.
Halloween es una fecha satánica y es uno de los días de mayor de operación espiritual y búsqueda satanista. No se dejen engañar y mantengase alerta.
No voy a predicar ni dar un mensaje ahora mismo de esto, solo les escribo un pequeño testimonio personal en mi FB, al final aquí puedo expresarme libremente al igual que todos ustedes.
Si, somos figuras publicas y lo que opinamos impacta nuestras carreras y ministerios, pero muchas veces no nos podemos callar y ser políticamente correctos, de hecho, ahora van a verme postear mas porque lo que se esta metiendo en el pueblo de Dios hoy, da miedo.
PS
Tercer Cielo no bloquea a nadie en su FB ni sus videos, Facebook y las redes sociales es para compartir y por eso no lo hemos puesto privado. Solo les pido que siempre que nos vayan a criticar no editen los videos y eviten la manipulación.
Juan Carlos
Nota: Este post fue editado dos veces solo para corregir faltas ortográficas, el contenido sigue intacto.

Obligado a hablar otra vez en las redes sociales
En febrero de este año Romero sorprendió a sus seguidores revelando en un comunicado oficial que se retiraría de las redes sociales por tiempo indefinido porque no soportaba los ataques a los que estaba expuesto afirmando: “Consumen mi espíritu y drenan mi alma”.
Pero tras afirmar que la iglesia cristiana puede celebrar Halloween y llamar “conspiradores” a los cristianos que se oponen a esta fiesta pagana, porque en vez de unirse a ella se ponen a distribuir folletos evangelísticos. Ayer fue obligado a publicar una aclaración extensa justificando sus argumentos.
Según JAR: “No debemos satanizar la palabra pagano; el hecho de que algo sea pagano no quiere decir que sea malo”, dice y agrega que “el trabajo de la iglesia a través de los siglos ha sido sacar a la gente de su pecado y su esclavitud a la superstición y llevarlos a la luz, por eso cuando el cristianismo llegó al Norte de Europa se le puso el nombre de Halloween a la celebración y significa el día de todos los santos”.
“Los cristianos hemos dejado de hacer esto; lo que ahora hacemos es alejarnos del mundo en vez de redimirlo. La realidad es que la celebración de Halloween no es lo que fue en sus inicios. Hay muy poca conexión entre la celebración antigua y la moderna, excepto la fecha”, dice Romero.
A continuación publicamos el comunicado intacto de JAR:
¿Qué pienso sobre Halloween?
En las últimas 48 horas ha estado circulando un video en las redes sociales acerca de unas declaraciones que hice en relación a la celebración de Halloween.
Debo empezar diciendo que ese mensaje fue dirigido a nuestra congregación en Monterrey, y no para el público en general. Es decir: el mensaje era dirigido a un contexto específico, a una cultura específica y a una iglesia con una jornada espiritual específica.
Por si no lo sabías, no todos los cristianos pensamos igual, no todos tenemos la misma cultura y no todos tenemos el mismo nivel de conocimiento, de madurez o de crecimiento. Es por eso que el video no era dirigido a todos, pero ya que el tema salió a la luz, explicaré mi posición.
Esta explicación, aunque la hago pública en las redes sociales y muchos la verán, la dirijo específicamente a personas que genuinamente tienen preguntas. Al hacer mi mensaje público me expongo a que personas que no tienen preguntas y creen que ya lo saben todo, tomen mis palabras y las usen como munición en su cacería de brujas en mi contra, pero estoy dispuesto a hacerlo pensando en los primeros.
Hablando de mi postura acerca de Halloween:
Conozco la historia y el origen pagano de la celebración de Halloween. No soy ningún neófito en temas como éste, o en temas espirituales o de la Biblia. Pero, ¿Qué significa que algo tiene origen pagano?
Significa que surgió de una cultura o de personas que no creían en Dios de la manera en la que nosotros la hacemos.
No debemos satanizar la palabra pagano; el hecho de que algo sea pagano no quiere decir que sea malo. Muchas de las cosas que hacemos tienen origen pagano.
En mi comentario acerca de Halloween, comenté que los nombres de los meses del año así como los nombres de los días de la semana tienen origen mitológico y pagano, pero no los vamos a cambiar, sería algo absurdo.
Pero hablando específicamente de Halloween, esta celebración tiene origen pagano; su práctica empezó hace 2000 años en el norte de Europa como un ritual de superstición e ignorancia.
Los cristianos escriben mucho sobre el tema de Halloween, pero las fuentes antiguas que hablan de este tema son muy escasas. La naturaleza exacta de la festividad realmente no se conoce.
Se han encontrado escritos que hacen alusión a una celebración de la cosecha en la que supuestamente el mundo espiritual se abría y se podía tener comunión con los muertos, pero mucho de esto es especulativo por los escasos documentos que existen. Aun así, en las últimas décadas los cristianos se han vuelto expertos en este tema.
El trabajo de la iglesia a través de los siglos ha sido sacar a la gente de su pecado y su esclavitud a la superstición y llevarlos a la luz, por eso cuando el cristianismo llegó al Norte de Europa se le puso el nombre de Halloween a la celebración y significa el día de todos los santos.
Los cristianos hemos dejado de hacer esto; lo que ahora hacemos es alejarnos del mundo en vez de redimirlo.
La realidad es que la celebración de Halloween no es lo que fue en sus inicios. Hay muy poca conexión entre la celebración antigua y la moderna, excepto la fecha.
Yo he vivido en varias ciudades de Estados Unidos y en varias ciudades de México y tengo una idea muy clara de lo que Halloween significa para la gente.
La noche de Halloween se ha convertido en una fiesta familiar, una noche donde la gente sale en familia a su colonia disfrazados de diferentes maneras, divirtiéndose, pidiendo y repartiendo dulces con los vecinos; algo muy sano.
Somos nosotros los cristianos los que hemos hecho mucho más de esta celebración.
C.S lewis dijo: “Hay dos errores iguales y opuestos en los cuales caen los humanos en relación a los demonios. Un error es no creer en su existencia. El otro es creer y sentir por ellos un interés excesivo y no saludable”. 2a. Corintios 10:4-5.
Creo que los que piensan en Satanás y demonios en la noche de Halloween son los cristianos, los no cristianos “ni en cuenta”.
Por supuesto que hay algunos raros que se declaran satanistas y brujos y aseguran que es la noche de Satanás, pero son una minoría.
Me atrevo a decir que el 99% de la gente que celebra Halloween no tiene nada que ver con unos cuantos raros que ven esta noche como la noche del diablo.
Ningún padre de familia se reúne con sus hijos a hablar con sus hijos antes de pedir dulces y les dice: “Bien hijos, esta es la noche de Satanás y su demonios, ¡vamos a celebrarlo!”.
En Latinoamérica sigue reinando la superstición y nos encanta encontrar al diablo en todo. En vez de avanzar estamos retrocediendo y nos estamos convirtiendo en cómo era la gente hace cientos de años.
Según nosotros estamos peleando una guerra espiritual. La verdadera guerra espiritual tiene que ver con luchar en contra de conceptos equivocados que la gente tiene acerca de Dios, no en pelearte con la gente porque sale a pedir dulces.
Pablo dijo: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”
La guerra espiritual tiene que ver con combatir argumentos y altivez en contra del conocimiento de Cristo. Compartamos el amor de Dios, el evangelio de la verdad; esa es la verdadera guerra espiritual.
Mi consejo a mi congregación es: No seas como los cristianos que el día de Halloween cierran sus puertas y se vuelven irrelevantes. Tenemos una excelente oportunidad para sonreír, saludar, y relacionarnos con nuestros vecinos.
Sé que hay líderes e iglesias que piensan muy parecido a mí, pero como no son tan públicos, no son tan criticados como yo. También estoy consciente que hay líderes que piensan distinto a mí, pero nuestras diferencias son en temas periféricos.
Al decir temas periféricos me refiero a que no son temas esenciales de la fe. Hay una tendencia en Latinoamérica de catalogar de herejes a aquellos que piensan distinto en temas periféricos, pero esto no es correcto. La herejía y la apostasía en su sentido estricto se atribuye a enseñanzas que van en contra de temas centrales de la Biblia, tal como la divinidad de Jesús, la resurrección, la salvación por fe, la trinidad, entre otros temas.
Amo a Dios y amo a la gente. Mi deseo es que la gente conozca a Jesús, y si al hacerlo me encuentro con que muchos cristianos me van a rechazar, estoy dispuesto a pagar ese precio.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *